Ventajas de las campañas de email marketing

ventajas email marketing

DMI ofrece un certificado en línea en mercadotecnia digital que te podría volver un experto en el manejo de estrategias y campañas de email marketing. 


El correo electrónico fue una de las primeras herramientas utilizadas para hacer publicidad y mercadotecnia digital. Es uno de los primeros canales digitales que surgió y sigue utilizándose hasta nuestros días para el diseño y difusión de campañas de email marketing. Los formatos para atraer clientes cambiaron. Sin embargo, esta estrategia sigue tan vigente como en su primer día, e incluso aún más: permite personalizar el contenido que enviamos a nuestros clientes o público objetivo.  

El email marketing es una gran oportunidad para las empresas de conectar con sus consumidores. La inclusión del email dentro de la estrategia en mercadotecnia digital permite llegar a una gran variedad de audiencias con cierta agilidad y facilidad. Además, el correo mantiene el contacto directo con los clientes, construyendo un flujo de comunicaciones con costos reducidos.

El emailing o email marketing, se enfoca principalmente en enviar mensajes con el objetivo de adquirir nuevos clientes, entablar una relación con los actuales, crear fidelidad, aumentar las ventas, generar en los clientes confianza hacia un producto o servicio específico, etc. El formato de mercadotecnia digital podría ser uno de los más económicos en materia de inversión, brindando la oportunidad a aquellas pequeñas y medianas empresas a crecer en un mercado tan competitivo.

Beneficios del email marketing para las empresas

  • Permite convertir las visitas en leads de manera efectiva.

  • Compartir contenido de valor para tus suscriptores. 

  • Tener una relación más directa con tus clientes. 

  • Analizar y medir los resultados de tus campañas. 

  • Segmentar hacia tu público objetivo ideal.  

¿Por qué estudiar el certificado en línea de DMI?

El certificado en línea de DMI podría brindar las herramientas para segmentar audiencias y personalizar mensajes. La certificación en línea podría ofrecer la posibilidad de hablar directamente con tus clientes, estableciendo así una relación de confianza y a largo plazo con ellos. Las campañas de email marketing te podrían servir para posicionar tu marca entre la audiencia, para darte a conocer, para vender productos o servicios, para fidelizar clientes recurrentes, entre otras funciones.

El certificado en línea de DMI brinda las habilidades y competencias que podrían utilizarse para medir la estrategia de correo electrónico realizada. En email marketing, todo se puede medir. Y el futuro profesional debe aprovechar esta posibilidad para perfeccionar la estrategia digital. La carrera en línea podría brindar las habilidades para establecer cuál es el público, su interés, sus necesidades y deseos, con el fin de hacer un contenido personalizado que aporte valor.

Como alumno de DMI, podrías aprender todo lo necesario para utilizar el email marketing como una gran técnica de comunicación. 

El certificado en línea se ofrece totalmente en español y permite estudiar cuando y donde elijas. Si estás buscando sacar el mayor beneficio posible del email marketing, deberías considerar estudiar el certificado en línea PRO del Digital Marketing Institute.

Si tienes preguntas o necesitas más información, comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completando el formulario de admisión.