Tácticas para mejorar tus campañas de marketing digital

tacticas campanas marketing digital

Digital Marketing Institute brinda las competencias para aprovechar al máximo los proyectos y campañas que desarrolles en cualquier institución o marca. 

Una de las grandes ventajas que podría tener la mercadotecnia digital es la posibilidad de medir y evaluar, mediante datos, los objetivos y resultados que se obtienen de las distintas acciones que realizamos. La evaluación podría servir para conocer qué funciona, qué no y cómo optimizar los esfuerzos para tener acciones más efectivas. Conoce cómo el certificado en línea de DMI te podría brindar los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tácticas beneficiosas para la empresa y triunfar en el mundo digital. 

Táctica 1: lo que no se mide no se puede mejorar

El futuro profesional podría aprender a utilizar los datos que ya existen en el mercado donde pretende desarrollar la estrategia, es decir, las investigaciones que se hayan realizado previamente podrían ser de gran ayuda para comprender características del consumidor, presencia de los competidores, gustos del público objetivo y muchos datos más de gran relevancia. Los conocimientos que aporta el certificado en línea podrían servir para mejorar el enfoque de las campañas a fin de asegurar un mayor retorno de inversión y una mejor asignación de recursos.

Táctica 2: potenciar las plataformas digitales

La carrera en línea de DMI aporta habilidades para aprovechar las funciones de las diferentes redes sociales y las herramientas presentes en los entornos digitales, como por ejemplo Google ADS, Analytics y muchas más. 

Las plataformas digitales podrían ofrecer la oportunidad de dirigir las campañas de mercadotecnia hacia una audiencia o público específico, mediante la utilización de los diferentes filtros y criterios de búsqueda. Algunos de los beneficios de las plataformas digitales son: 

  • Mayor alcance para las empresas, se pueden disipar las barreras geográficas.

  • Mejoran la experiencia con el cliente, ofreciendo una atención más personalizada. 

  • Permiten alcanzar nuevos canales de ventas

  • Mejoran la productividad de cualquier negocio. 

  • Mayor presencia de marca. 

DMI podría aportar conocimientos para que las herramientas se vuelvan aliadas del futuro profesional.

Táctica 3: la interacción como la clave para el éxito 

La tercera táctica que podría ser de gran utilidad para las diferentes campañas de mercadotecnia digital es el llamado a la acción. Siempre resulta relevante e importante invitar a que el consumidor participe e interactúe con la marca. El llamado a la acción podría incluir diferentes tipos de herramientas como: códigos QR, contenidos interactivos, juegos digitales y mucho más. El futuro profesional de DMI podría desarrollar la capacidad de elaborar un llamado a la acción claro y concreto.

El certificado en línea de DMI se ofrece totalmente en línea y 100% en español. El alumno puede optar por dónde y cuándo estudiar. Si estás interesado por potenciar tus campañas de mercadotecnia digital y alcanzar los objetivos deseados, puedes completar la solicitud de admisión o contactarte al   (55) 7100-0391 (México), (571) 508 44 80 (Colombia), +564 4204 5019 (Chile), 51-1-707 5885 (Perú).