La Mercadotecnia Digital es un mundo que se reconfigura constantemente

mercadotecnia digital evolucion

El mundo digital y las plataformas en línea son un mundo en constante evolución, lo que era válido hace unos meses puede dejar de serlo hoy.


El marketing digital es una disciplina que requiere identificar el público objetivo en diversas plataformas que tienen características diferenciadas. El objetivo podría ser desarrollar un posicionamiento y un enfoque de recursos alineado con esta segmentación. Además, la disciplina podría exigir conocer a los competidores, innovar en la prestación de servicios, entre otras cosas.

Dichos aspectos, exigen mantener los estudios de mercadotecnia actualizados y un monitoreo constante de los medios en los cuales se hace o se debería hacer presencia. Lo que era válido hace unos meses puede dejar de serlo hoy. Esa es la inmediatez de la sociedad de consumo en la que vivimos. 

La gran presencia del marketing digital en las empresas, en comparación con la tradicional, podría llevar al éxito de las compañías ya que las formas han cambiado, por ejemplo:

  • Gran aumento de las compras por internet. Ya que es mucho más fácil averiguar y concretar esta acción mediante alguna plataforma que movilizarse hasta una tienda física.

  • Inversión en publicidad, cada vez son más las empresas que entienden el beneficio de apostar por la publicidad en internet.

  • Plataformas digitales, el aumento de la misma ha generado más vías para poder dar a conocer y publicitar una marca o producto. 


Aquí entra la importancia de formación académicas como el Certificado PRO en línea en Marketing Digital del Digital Marketing Institute (DMI) que podría mantenerte actualizado en el juego actual que plantean los escenarios digitales.

Los ámbitos digitales cambiantes y en constante evolución podrían demandar comprender las dinámicas que se generan actualmente, y por qué no anticipar a futuro, en internet. El avance de la mercadotecnia digital podría llevar a buscar un vínculo emocional con los clientes, es decir, el usuario exige que las marcas no solo se reduzcan a crear un eslogan que haga vibrar a la gente sino podrían necesitar buscar vincularse con el bienestar del cliente y, por lo tanto, en el beneficio de la sociedad.

Los profesionales de mercadotecnia reconocen la importancia de invertir en felicidad. No se trata solo de imagen; se combinan aspectos como calidad, humanidad y valores compartidos entre la marca y los clientes. De aquí que los profesionales de marketing podrían enfrentarse constantemente a nuevos retos que los llevan a buscar ser cada vez más creativos, competitivos, a implementar iniciativas, intercambiar conocimientos sin límites de fronteras y a proponer maneras de ir a la vanguardia de las nuevas corrientes. 

Para poder responder a las nuevas necesidades y retos que plantea el mundo digital, DMI ofrece un certificado en línea que podría estar pensado para ofrecer las competencias y habilidades para estar a la vanguardia en el ámbito de la mercadotecnia digital. Si buscas destacarte profesionalmente en la disciplina no dudes en completar la solicitud de admisión o ponerte en contacto a los siguientes teléfonos:  (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú].