¿Por qué es necesario hacer Marketing Digital hoy en día?

importancia marketing digital

Los tiempos han cambiado, y las nuevas tecnologías están impulsando otras modalidades de trabajo, por lo que estar actualizado y reinventarse utilizando las nuevas estrategias, como el marketing digital, es una decisión muy inteligente para las empresas. 


La forma en la que nos comunicamos ha cambiado hace muchos años, sobre todo gracias a la aparición de Internet que permitió acortar las distancias y entablar una comunicación de manera inmediata, esa es una gran oportunidad que brinda esta tecnología, la velocidad e inmediatez en los mensajes. 

Este uso masivo de internet, es una gran posibilidad para las empresas que necesitan llegar a más público y darse a conocer, pero no todos cuentan con la posibilidad de contratar profesionales que se encarguen de estas actividades, es por ello, que muchos emprendedores deciden formarse en este sector. Digital Marketing Institute (DMI) brinda un certificado en línea de marketing digital para obtener las herramientas y habilidades profesionales para el desempeño en esta área. 

Una carrera en línea de marketing digital podría ayudarte a explotar los beneficios que tiene la aplicación del marketing digital hoy en día en las empresas. Conozcamos algunas de ellas a continuación. 

Rentabilidad 

La mercadotecnia digital es mucho más rentable si lo comparamos con el marketing tradicional, esto implica una gran ventaja para aquellas empresas medianas o pequeñas, ya que no deben realizar grandes inversiones para realizar una campaña de marketing, como lo es en otras plataformas tradicionales. 

Segmentación 

La segmentación es muy importante para poder llegar al público que deseamos, en marketing digital, esto es posible, ya que las plataformas digitales nos permiten realizar campañas para cada tipo de usuario y además podemos medirlas. 

Publicidad

La publicidad en las plataformas digitales, permite conectar con los potenciales clientes de una manera más rápida y eficaz. La presencia de las empresas en internet está directamente relacionada con el éxito de su negocio.

ROI

Como dijimos anteriormente, las campañas se pueden medir, esto permitirá tener mayor información para poder tomar mejores decisiones y como consecuencia el ROI. De las siglas del inglés Return of Investment, esta métrica mide el Retorno Sobre la Inversión de cualquier estrategia empresarial.

Google Analytics 

Es una excelente herramienta que permite a los profesionales tener la información de sus clientes. Desde gustos, comportamiento, preferencias hasta datos demográficos, esta herramienta de mercadotecnia digital permite crear estrategias más personalizadas para una excelente experiencia del usuario. 

Estas son algunas de las razones por las que es importante hacer marketing digital hoy en día, además que es necesario, ya que una empresa sin presencia en línea, prácticamente no sobrevivirá ante las demás.

Si quieres aumentar la visibilidad de tu empresa o trabajar en otra, puedes estudiar el certificado en línea de marketing digital de Digital Marketing Institute (DMI), que podría ayudarte en este camino hacia el mundo digital. 

El Certificado DMI PRO se imparte totalmente en español y 100% en línea, por lo que puedes estudiar desde donde elijas.  

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completando el formulario de admisión.     

¡Estudia junto con DMI y conviértete en un profesional de la mercadotecnia digital!