¿Cómo retener y fidelizar clientes con marketing digital?

como fidelizar clientes con marketing digital

La fidelización de los clientes es clave para el crecimiento de una empresa. Aquí te contamos unos consejos para que apuntes y empieces a ponerlos en práctica. 


Una manera de establecer un crecimiento sostenible de una organización, es logrando retener y fidelizar a los clientes. Este es uno de los grandes propósitos de las empresas, ya que, mantener clientes que paguen por un período de tiempo, traerá grandes beneficios. Para poder lograrlo, un gran paso que puedes dar como empresa, es la fidelización. 

¿Cómo fidelizar clientes haciendo uso del marketing digital? 

El marketing digital es una gran herramienta que puedes utilizar para la retención y fidelización de clientes, siempre y cuando puedas darle el mejor uso para sacar beneficios. Algunos tips que puedes apuntar son: 

Logra posicionarte positivamente en redes sociales 

Un gran factor de motivación para atraer a tus clientes, es tener una presencia positiva en las redes. Aquellas marcas que están presentes de manera negativa en redes sociales, lo único que logran es alejar a los posibles clientes. Estar positivamente en redes puede colaborar en que tus clientes te escuchen, lean e interactúen con tus publicaciones. 

Determina cuáles son las necesidades existentes 

Esto es clave para poder retener a tus clientes, el hecho de poder identificar qué necesidades tienen y luego utilizarlo para elaborar un mensaje que coincida con ello, es un factor decisivo para la fidelización. 

Antes y después 

Intenta que tus clientes puedan identificar el antes y después de utilizar tus productos y/o servicios. Puedes realizar campañas de mercadotecnia digital orientadas a marcar esta diferencia y de cómo tu producto puede disolver el problema o esa necesidad presente en tus clientes. 

Establece una relación 

A las personas no les gusta sentirse presionados y darse cuenta que “solo quieres venderles algo”. Establece una relación con tu cliente, conócelo, identifica sus necesidades, gustos, proporciónales valor, y luego recomiéndales tu producto, infórmalos. Relacionarte con tu comunidad es una de las mejores estrategias para fidelizar clientes con marketing digital. 

Reduce el esfuerzo 

Brinda un excelente servicio al cliente. El objetivo es que se sienta único y bien atendido. Intenta construir gestos que impacten y que se destaquen de la competencia. Facilita a tus clientes aquella resolución al problema o necesidad que presentan sin que tengan que hacer un mayor esfuerzo para lograrlo. 

Prioriza la calidad antes que la rapidez 

Siempre será más importante para tu cliente el trato que tuviste que la velocidad. Los clientes se ven notablemente comprometidos con marcas que evalúan como un servicio amable, cordial, antes que un servicio rápido. Si bien la rapidez también es importante, debes priorizar antes que nada la calidad e integridad del servicio que brindas. 

Premia a tus clientes 

Otra de las estrategias muy eficientes de mercadotecnia digital, para fidelizar clientes, es premiarlos. Recompensa a tus clientes leales, no hace falta que les envíes un regalo, con notar, por ejemplo, que un cliente te está recomendando en sus redes sociales, puedes escribirle un mensaje agradeciéndolo, enviando un descuento, compartiendo su publicación en tus historias, etc. 

Estas son algunas de las estrategias que puedes implementar para poder fidelizar clientes con marketing digital, pero existen muchas otras más. Si quieres tener un mayor conocimiento en estos temas, existe un certificado en línea de marketing digital que ofrece el Digital Marketing Institute, en donde podrías aprender todo acerca de este sector. 

                                                Estudiar el certificado en línea de DMI, te brindaría aquellas habilidades y competencias 

                                                                  necesarias para convertirte en un experto del marketing digital. 

La carrera en línea de DMI es 100% virtual y en español, por lo que puedes disponer de tu tiempo a la hora de estudiar sin desistir de tus otras actividades cotidianas. 

Si necesitas más información o ayuda, comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completa el formulario de admisión.