4 claves de la mercadotecnia de contenidos que se enseña en DMI PRO

claves mercadotecnia contenidos

El certificado PRO en marketing digital permite desarrollarse en múltiples áreas o actividades entre las que se destaca la producción de contenidos digitales. 


La mercadotecnia de contenidos sirve para difundir una idea o una marca sin la necesidad de utilizar contenidos promocionales o publicitarios. La disciplina persigue atraer clientes a través de contenidos que hablan sobre un producto o una empresa, invitando a consumir el mismo de una manera indirecta, es decir, mediante contenidos que hablan sobre las características, bondades o utilidades de tal o cual producto.

Mercadotecnia de contenidos, la clave para alcanzar audiencias

El certificado en línea brinda las herramientas para crear contenido de calidad y conocer al público al que se apunta, es decir, permitiría aprender conocimientos para saber qué escribir y para quién. El alumno podrá desarrollar contenido para distintas plataformas y tipologías como: videos, infografías, publicaciones en blogs, imágenes, artículos web, publicaciones en redes, entre otras cosas. El futuro profesional podría necesitar establecer una relación con la audiencia a la que se apunta.

Un profesional formado con lo más reciente

Los conocimientos aprendidos podrían permitir renovar constantemente la información y optimizar la presencia de las marcas en los sitios web y en los motores de búsqueda. La innovación, creatividad y actualización constante podrían atraer a muchos más clientes. La creación de contenido innovador podría ayudar a diferenciar una marca, idea o producto de otras del mercado. Los futuros profesionales en mercadotecnia digital de DMI podrían otorgarle un valor añadido mediante la creación de contenidos. 

Todos los beneficios de estudiar en línea

El Certificado de Marketing Digital de DMI se ofrece 100 % en español y en línea. Los alumnos pueden elegir cuándo y dónde estudiar, sin necesidad de tener que trasladarse a algún sitio físicamente. Los estudiantes deben contar con una simple conexión a internet desde cualquier dispositivo. La carrera en línea podría permitir formarte profesional y académicamente en el mundo de la mercadotecnia digital. 

Y si de marketing digital hablamos…

Una de las instituciones líderes en este sector es Digital Marketing Institute, en donde podrías formarte con el certificado en línea para obtener el conocimiento y las habilidades digitales necesarias para impulsar tu carrera como profesional. 

La mercadotecnia de contenidos es una disciplina que permite desarrollarse trabajando en agencias, empresas, organizaciones gubernamentales o de manera independiente. Actualmente, las instituciones necesitan presencia en los entornos digitales, actividad que podría desarrollar un buen profesional en mercadotecnia de contenidos, que cuente con los conocimientos y las habilidades que podría otorgar el certificado en línea del Digital Marketing Institute (DMI). 

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completando el formulario de admisión.