Ciberseguridad en Marketing Digital: ¿Cómo blindar tus cuentas?

ciberseguridad en marketing digital

Cada vez son más los ciberataques producidos en distintas empresas de todo el mundo, sin importar el sector al que se dediquen. Uno de ellos es el marketing digital, por lo que es importante mantener protegidas las cuentas. Conoce cómo blindar tus cuentas para evitar una ciberamenaza. 


Una de las profesiones con mayor trabajo en línea es el marketing digital, ya que como su nombre lo indica, realizan todas aquellas actividades mediante un medio digital, prioritariamente internet. El hecho de poder utilizar este tipo de soporte, tiene muchas ventajas ante los medios tradicionales, como por ejemplo, la posibilidad de segmentar y obtener resultados de las mediciones de las campañas. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado con los ciberdelincuentes que están a la hora del día.  

Los profesionales de marketing digital, utilizan diariamente, muchas aplicaciones y cuentas para poder administrar páginas de redes sociales de diferentes clientes como también de la empresa a la cual pertenecen, por lo que en ellos recae una gran responsabilidad con respecto a la información que manejan. Ante este contexto, es muy importante utilizar ciertas herramientas para poder proteger tus cuentas y archivos de los ciberataques. 

Una de las mejores herramientas con la que puedes estar a salvo de los ciberdelincuentes, es un antivirus profesional, no estamos hablando de los que son gratuitos, ya que en estos se puede filtrar información y no son seguros, mucho menos teniendo en cuenta que el malware cada vez es más sofisticado y cambia continuamente. 

Una profesión para dominar el mundo digital

Como dijimos anteriormente, los profesionales de marketing digital, administran una gran cantidad de cuentas, de un gran valor, por lo que es fundamental utilizar contraseñas individuales, es decir, que no se repitan en ninguna cuenta, lo que puede dificultar el acordarse de todas. Para ello, es necesario contar con una herramienta de gestión de contraseñas. La gestión de contraseñas es una aplicación que facilita contraseñas para cada cuenta, almacenándolas en una bóveda que se encuentra encriptada, lo que resultará prácticamente imposible un ciberataque. 

La recuperación de archivos enviados a la papelera de reciclaje es otra herramienta con la que debes contar para un negocio de marketing digital exitoso, esto se debe a que por error puedes eliminar algún archivo importante y lo necesites recuperar. Wondershare recoverit es la herramienta ideal, para devolverte la información, aún cuando lo hayas eliminado de la papelera de reciclaje. Estas herramientas pueden ayudarte a mantener tus cuentas blindadas para evitar cualquier fuga de información. 

Si te gusta la mercadotecnia digital, puedes formarte con un certificado en línea de Digital Marketing Institute (DMI), y nutrirte de los conocimientos y habilidades para trabajar en este sector. 

Además, el certificado en línea DMI PRO se dicta 100% en español y se puede estudiar desde cualquier sitio en donde te encuentres sin la necesidad de movilizarte hacia algún lugar específico. 

El certificado en línea de DMI te forma para convertirte en un profesional del marketing digital.  

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completar el formulario de admisión.     

¡Elige el Digital Marketing Institute, y conoce todo sobre el mundo digital!