La importancia del llamado a la acción en marketing digital

call to action marketing

Call to action es una herramienta muy utilizada en el marketing digital para invitar a los consumidores a interactuar con la marca. 


La estrategia es conocida por sus siglas en inglés como CTA (call to action – llamada a la acción), y consiste en un elemento central dentro del comunicado que tiene la finalidad de alentar al usuario a realizar una acción inmediata. La idea principal en marketing digital, podría ser tratar de convencer al consumidor para que quiera saber más sobre el tema del que estás hablando.

La llamada a la acción busca llevar a tu potencial cliente hacia una página web o red social donde encontrará toda la información que necesita el usuario para lograr una conversión, es decir, una venta. Esta debería estar ligada a los objetivos de tu estrategia de marketing digital. El CTA se puede utilizar en sitios web, anuncios publicitarios, email marketing y muchas otras estrategias más. 

Las llamadas a la acción se caracterizan por tener un diseño atractivo a la vista, generar un sentido de urgencia para realizar la acción, asegurar la interacción entre el cliente y la marca, usar palabras concisas e imperativas, ubicación destacada para permitir que se destaque, uso de colores llamativos, entre otras cosas. La estrategia podría ser crucial al momento de obtener nuevos clientes o concretar una venta.

Un buen CTA permite: 

  • Atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes de la marca. 

  • Aumentar las ventas. 

  • Lograr una acción por parte de los clientes (registro, descarga, compra). 

  • Generar conversiones.

  • Conducir tráfico a la web. 

¿Cómo saber si el CTA ha tenido un efecto positivo?

Gracias a la mercadotecnia digital, puedes medir todas las métricas que deseas, incluyendo la llamada a la acción que utilizaste. La métrica que está más asociada al CTA es el CTR, que sus siglas en inglés significan “Click Through Rate, es decir, la tasa de clics sobre la acción.

El CTR indica cuántas personas hicieron clic en el CTA y esto lo puedes descubrir mediante Google Analytics, quien te proporcionará todos los datos que precisas para poder elaborar tu estrategia de marketing en base a dichos resultados.  

Aprende más sobre Marketing Digital y conecta con tu audiencia

El certificado en línea de Digital Marketing Institute (DMI) te podría brindar los conocimientos y las habilidades que podrían servir para exprimir al máximo la herramienta de llamada a la acción. El futuro profesional podría utilizar los CTA para diversos fines y combinar varios en un mismo anuncio o página web. Algunos de los call to action más comunes y recurrentes son: registrarse, donar, suscribirse, compartir, seguir, descargar o comprar ahora.

La carrera online de DMI puede brindarte las competencias para utilizar las llamadas a la acción con el fin de impulsar el reconocimiento de tu marca y las ventas de tus productos o servicios. El CTA mejoraría la publicidad de tu negocio ya que servirá para crear un vínculo directo entre tu empresa, productos o servicios y los visitantes de tu sitio web y los potenciales.

¡Estudia junto con DMI y conviértete en un profesional de la mercadotecnia digital!

Si estás interesado en conocer más acerca del certificado en línea, puedes completar la solicitud de admisión o contactarte al (55) 7100-0391 (México), (571) 508 44 80 (Colombia), +564 4204 5019 (Chile), 51-1-707 5885 (Perú).