¿Qué beneficios tiene el Outbound Marketing?

beneficios outbound marketing

El Outbound Marketing tiene como principal objetivo llegar directamente a una multiplicidad de clientes con el fin de persuadirlos en adquirir un producto o servicio. 


El mundo del marketing lleva décadas desarrollándose. Por ello, no resulta nada raro que haya ciertas subdisciplinas o estilos de trabajo que hacen a la disciplina más rica e interesante. Una de las divisiones más importantes en la era digital es la del inbound marketing y outbound marketing. Ambas son metodologías muy efectivas, y utilizadas, pero, en este artículo, nos enfocaremos en el outbound marketing.

¿Qué es el outbound marketing y cómo se diferencia del inbound marketing?

El outbound marketing es el conjunto de acciones de mercadotecnia que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales. Tiene el foco en mostrar el producto o servicio. En cambio, el inbound marketing, tiene como eje de atención al cliente, busca atraerlo a través de contenidos relevantes. 

Resumiendo, podríamos decir que el outbound marketing es la estrategia de prospección activa, es decir que, identifica quiénes tienen el potencial para ser clientes y va en busca de ellos, y en el inbound marketing, es una prospección pasiva, en donde crea mecanismos para atraer a los potenciales clientes.

En este contexto, el certificado en línea de DMI te brinda las habilidades para usar la estrategia en beneficio de posicionar a una empresa y optimizar los procesos de venta. 

El outbound marketing utiliza herramientas sencillas, claras, directas e innovadoras, por ejemplo: 

  • Anuncios en televisión, radio, prensa. 

  • Publicidad exterior, como marquesinas, vallas publicitarias, etc. 

  • Merchandising en tazas, bolsas, llaveros, lapiceras, etc. 

  • Venta directa en stands.

  • Anuncios en la web, redes sociales, blogs, campañas SEM, Google Ads.  

  • Email marketing. 

Cómo alinear estrategias de Inbound y Outbound para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios

DMI te ofrece una carrera en línea que podría servir para explotar al máximo las ventajas competitivas que ofrece la estrategia. El futuro profesional podría crear anuncios, publicaciones, posteos, entre otras cosas para llamar la atención de la audiencia y persuadir para comprar un producto o servicio. El outbound marketing busca convertir usuarios en clientes y compradores a corto y largo plazo (fidelidad a la marca).

El futuro profesional de DMI podría crear estrategias de ventas en la cual se ofrecen productos o servicios sin que el usuario los solicite o esté buscando. Si bien el outbound marketing nació en espacios de la mercadotecnia tradicional, también se hace presente en la mercadotecnia digital. 

El estudiante podría crear técnicas y acciones de mercadotecnia digital utilizando el método outbound para atraer la atención de los usuarios mediante la exposición directa del producto o servicio. 

El futuro profesional de DMI, que implementa acciones de outbound, podría adquirir habilidades para ajustar o modificar estrategias en función de las respuestas de los consumidores. El certificado online brinda competencias que podrían servir para dirigir el outbound hacia un público amplio y diverso o hacia uno de mayor segmentación. 

El certificado en línea de DMI se ofrece totalmente en línea y 100% en español. El alumno puede optar por dónde y cuándo estudiar. Si estás interesado por potenciar tus habilidades en mercadotecnia digital y alcanzar los objetivos deseados, puedes completar la solicitud de admisión o contactarte al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú].


¡Estudia en DMI y aprende todo sobre el mundo digital!