Certificado en línea para desarrollar habilidades en mercadotecnia de contenidos

beneficios marketing de contenidos

La mercadotecnia de contenidos podría ser una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de la disciplina hoy en día. Puedes alcanzar tus metas con un Certificado en línea de calidad.


En la actualidad, las empresas ven como ampliamente prioritaria la tarea de crear contenido relevante, valioso y de calidad para atraer la atención de una audiencia o público. El hecho de que los consumidores ya rechacen la publicidad paga ha hecho que el marketing de contenidos surja como otra manera de llegar a los usuarios. La técnica de la mercadotecnia de contenidos es muy útil para captar futuros clientes o para fidelizar los actuales. 

Conocida también como Content Marketing, esta disciplina ve como primordial, para lograr una estrategia de contenidos efectiva, conocer el público al que va dirigida la acción y, por el otro, establecer qué aspectos del producto o servicio queremos resaltar y transmitir. La mercadotecnia de contenidos podría servir para responder a las necesidades y problemas de los clientes de una empresa u organización.

Además de transmitir conocimientos de valor a los potenciales clientes, el marketing de contenidos permite: ·        

  • Mejorar la imagen de una marca. A través del contenido, las marcas pueden transmitir sus valores. 
  •  Perfeccionar la reputación y visibilidad de una institución en los entornos digitales. Por medio del Content Marketing, las marcas se pueden mostrar cercanas al cliente.
  • Establecer una buena posición en los buscadores web. Por medio de las búsquedas en Google, las marcas pueden aparecer como solución a sus respuestas por medio de contenido de valor. 
  • Aumentar la cantidad de ventas y leads a mediano y largo plazo. A la larga, la empresa crece.
  • Guiar al cliente durante todo el proceso de compra, es decir, desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto o servicio para solucionarla.

A modo de resumen, podemos resaltar unos tips a tener en cuenta para optimizar el marketing de contenidos:

  • Estudiar al público objetivo: definir cuál es y los gustos que tienen.
  • Planificar las publicaciones: esto te permitirá reducir el tiempo para la creación de contenidos.
  • Crear contenido único: realizar una investigación de todos los factores que formarán parte del mismo.
  • Utilizar todos los canales posibles: a la hora de crear contenido, debes considerar todas las redes sociales para su máxima difusión.
  • Auditar los resultados: esto permite conocer los resultados que se van obteniendo. 

La carrera en línea del Digital Marketing Institute permite redactar textos originales que incluyan palabras claves en su contenido, lo que incrementa las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Además, los alumnos del Certificado en línea de DMI podrían aprender a combinar texto con el uso de recursos como infografías, videos y otras herramientas que puedan nutrir y hacer más atractivo el artículo. La mercadotecnia digital de contenidos podría servir para conseguir más tráfico hacia la página web de la marca y, por lo tanto, más ventas.

El certificado en línea PRO en mercadotecnia digital de DMI podría enseñarte las competencias y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en tus campañas de comunicación y mercadotecnia. Además, es 100% en español y lo puedes cursar de manera virtual.  

¡Cursa junto a DMI y conviértete en un profesional de la mercadotecnia digital!

Para conocer más, comunícate con un asesor de inscripción llamando al   (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] o completando el formulario de admisión.