¿Por qué DMI te ayuda en tu estrategia de automatización de mercadotecnia?

automatizacion de mercadotecnia empresas

El certificado en línea de DMI podría brindar las herramientas para perfeccionar las diferentes estrategias de mercadotecnia con los públicos objetivos. 


La automatización de mercadotecnia, más conocido como marketing automation, podría permitir una relación empresa – cliente mucho más personalizada, directa e inmediata. El objetivo de esta es el de automatizar procesos y acciones repetitivas dentro de la estrategia de mercadotecnia digital. En este sentido, DMI te brinda la formación en educación en línea necesaria para sacar el máximo provecho de la herramienta.

El alumno del Digital Marketing Institute (DMI) puede aprender a manejar diferentes tags o elementos para detectar y captar los comportamientos y las interacciones de los usuarios en nuestro sitio web o plataforma en línea. Estas pequeñas acciones podrían servir para activar los procesos automáticos previamente diseñados y establecidos para que estos comportamientos terminan en una compra sin que haya intervención humana. El certificado en línea te brinda las herramientas para poder coordinar la estrategia a la vez que recopilas información de los usuarios que interactúan.

Beneficios de automatización en las empresas

  • Útil para automatizar los procesos. 

  • Generar respuestas automáticas. 

  • Organizar leads por patrones de comportamientos. 

  • Ofrecer contenido personalizado. 

  • Reducción de costes. 

  • Mayor productividad. 

  • Conducir a los leads hacia la compra. 

Asimismo, es importante a la hora de controlar el ingreso de leads para analizar el proceso de venta desde el registro hasta la compra del producto, entre otras ventajas y posibilidades. Hay que tener en cuenta, que para conseguir esto, se debe tener una gran comprensión de las interacciones del cliente con la empresa en los diferentes canales.  

En resumen, la estrategia busca automatizar las acciones y procesos de marketing, con el fin de responder a las preguntas y acciones de los usuarios, aumentar la eficacia de las acciones realizadas, etc. Si se le da un buen uso, podríamos decir que, la automatización de mercadotecnia es una herramienta principal para nutrir y lograr acompañar a los leads hasta el momento de la compra.

El certificado en línea te brinda conocimientos y habilidades para generar acciones automáticas como envío de mails, anuncios personalizados e incluso ofertas dirigidas a diferentes clientes. La carrera en línea podría servir para realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos. El futuro profesional podría conseguir un mayor control de las acciones de mercadotecnia y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.

El certificado en línea de DMI está diseñado para aprender sobre mercadotecnia digital, que incluye la automatización de mercadotecnia, se ofrece totalmente en español y 100% virtual. La educación en línea permite que los alumnos puedan estudiar desde el lugar que elijan con una conexión segura y estable a internet desde cualquier dispositivo. El certificado PRO en línea en mercadotecnia digital ofrece gran flexibilidad horaria y la participación de profesores expertos en la disciplina. 

¿Quieres estudiar marketing digital y ser PRO? ¡Lo puedes lograr! Completa el formulario de admisión o comunícate con un asesor de inscripción llamando al (55) 7100-0391 [México], (571) 508 44 80 [Colombia], +564 4204 5019 [Chile], 51-1-707 5885 [Perú] y eleva tus conocimientos en mercadotecnia digital.