Salidas laborales de un Certificado en Mercadotecnia Digital

salidas laborales de un certificado en mercadotecnia digital

Los conocimientos digitales obtenidos a través de certificados en línea podrían brindar la posibilidad de desarrollarse en múltiples campos laborales.    

Las certificaciones en marketing digital podrían permitir aprender herramientas para administrar redes sociales, potenciar los resultados de posicionamiento orgánico web (SEO), utilizar las plataformas de Marketing en buscadores (SEM), y realizar campañas de e-mail Marketing como de E-commerce. Las empresas podrían necesitar profesionales que puedan trabajar con excelencia en el marketing digital.

El avance de las nuevas tecnologías y en consecuencia la aparición de certificaciones en línea profesionales, podría abrir puertas a nuevos puestos laborales y a oportunidades de empleo. La formación virtual de calidad en competencias digitales por medio de certificados en línea, podría permitir trabajar como Content Marketing Manager, Search Marketing or Marketing Automation Manager (Contenidos en Mercadotecnia, Posicionamiento en Buscadores y Gestión Automatizada en Mercadotecnia).

¿Qué beneficios podrían traer los conocimientos digitales en el mundo laboral?

El Digital Marketing Institute (DMI) ofrece un Certificado Profesional en Marketing Digital – DMI PRO, con validación y acreditación de calidad. Los conocimientos digitales certificados podrían permitir mejorar la progresión profesional y las expectativas. Según el instituto un 90% de las personas que cuentan con certificaciones, tienen más probabilidades de conseguir mejores empleos que las personas sin certificaciones.

Los conocimientos digitales podrían permitir aumentar los salarios y las perspectivas laborales. Para el DMI los roles vinculados con habilidades digitales (especialmente marketing digital) están creciendo más rápidamente, y ofrecen salarios un 18% más altos que los empleos no digitales. Las competencias podrían ser útiles para cumplir los objetivos y el éxito de una empresa. Una certificación digital podría aumentar la satisfacción y la seguridad en el trabajo.

Los conocimientos en habilidades digitales obtenidos a través de certificados en línea podrían permitir destacarse en un mercado laboral competitivo. Al obtener la titulación, el alumno podría demostrar proactividad y motivación para aprender y obtener nuevos conocimientos, que podrían traer beneficios para uno mismo y para la empresa donde se desarrolla. La validación del certificado permite reconocer y darle aval al conocimiento teórico – práctico adquirido. 

La Certificación en Marketing Digital – DMI PRO podría permitir adquirir habilidades y competencias, para dar respuestas a las necesidades del mercado laboral y comercial. Los conocimientos adquiridos a través de este certificado en línea podrían mejorar la eficiencia digital de cualquier empresa u organización.