¿Por qué son importantes los conocimientos digitales?

por que son importantes los conocimientos digitales

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la concepción de los negocios. Cada vez más, surge la necesidad de contar con especialistas en entornos digitales formados en certificados en línea.

Según estudios del Digital Marketing Institute (DMI), el 87% de las empresas piensan que la transformación digital podría ayudar a desarrollar una ventaja competitiva en el mercado. Los entornos digitales tienen la capacidad de amplificar el conocimiento y el alcance de una marca, generar ingresos de manera eficiente y cultivar la lealtad de los clientes hacia el negocio.

Las cifras del informe establecen que el 90% de las empresas consultadas, afirman que el principal beneficio que podría tener la transformación digital de sus actividades es el aumento de la productividad de los empleados. Sin embargo, existe una gran cantidad de organizaciones que no considera invertir en tecnologías y herramientas útiles para el desarrollo de una marca en Internet.

Para DMI el mercado laboral actual demanda profesionales calificados por medio de certificados en línea en materia de marketing digital y competencias para aprovechar las ventajas web. Las empresas encuentran una escasa oferta de candidatos competentes, que son tentados con salarios y beneficios cada vez más lucrativos. En este contexto las pequeñas empresas y startups corren con desventaja.

Para suplir esta falta de profesionales con habilidades y conocimientos competentes, las organizaciones podrían invertir en certificados en línea, educativas y estratégicas para sus empleados, para mantenerse actualizados y a la vanguardia con los últimos avances de la industria. Las empresas que buscan potenciar su alcance digital, capacitan y mejoran las habilidades de sus trabajadores internos.

¿Estás buscando incorporar conocimientos en entornos digitales, internet y nuevas tecnologías? Puedes capacitarte en herramientas digitales con un programa virtual 100% en español.

Digital Marketing Institute ofrece un certificado en línea, el Certificado en Mercadotecnia Digital - DMI Pro que podría brindar las competencias necesarias para destacarte en el mundo digital dentro del campo del marketing digital. Este certificado en línea podría mejorar tus habilidades digitales, generando un impacto positivo a nivel profesional y personal y, además, podría beneficiar a la organización donde se desempeña. ¡No dudes en invertir en tus habilidades digitales, podrías obtener grandes beneficios por esto!