Diferentes opciones para financiar tus estudios

opciones para financiar tus estudios digitales

Los interesados en perfeccionar sus conocimientos y habilidades en el mundo digital podrían encontrar diferentes formas de alcanzar sus objetivos a través de certificados en línea.

Los certificados de especialización podrían servir para dar un giro profesional, para acceder a nuevas oportunidades laborales, para expandir los conocimientos académicos y profesionales, entre otras posibilidades. La formación académica por medio de certificados en línea podría ser una excelente fórmula y herramienta para tener muchas posibilidades de éxito en el mundo laboral.

Encarar nuevos estudios no solo demanda dedicación y el tiempo necesario, además conlleva a tener que realizar una inversión económica para seguir aprendiendo. Este requisito podría generar que muchos estudiantes decidan no continuar con su formación profesional, sin embargo ¿qué formas existen para financiar un estudio?

La primera opción, y tal vez la más obvia, que podría venir a la mente es la de afrontar la formación profesional con ahorros propios o con la ayuda de familiares y amigos. De esta manera el alumno es quien abona por sus estudios. Sin embargo, existen otras formas disponibles de alcanzar los objetivos que uno desea sin necesidad de invertir tanto capital. Una es aplicar al plan de pago con cuotas mensuales que ofrece DMI, adaptado a las necesidades de los estudiantes. La otra es que cada vez más empresas deciden invertir en la formación de sus empleados, costeando estudios universitarios, distintas certificados en línea y certificaciones de calidad.

Para Digital Marketing Institute (DMI) un plan interno de educación podría permitirle a una empresa mantener a sus colaboradores actualizados y a la vanguardia en la industria. Las organizaciones podrían invertir en la capacitación de sus empleados por medio de certificados en línea para mejorar su productividad y obtener ciertos beneficios a cambio. El gasto podría verse como una oportunidad de mejora y crecimiento para cualquier institución. Las empresas podrían buscar entrenar y mejorar las capacidades y habilidades de sus trabajadores. 

Uno de los principales aspectos que podrían pensar en potenciar las empresas hoy en día, son las habilidades y los conocimientos de sus empleados para manejarse en los entornos digitales. Con el avance y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías e internet, las organizaciones podrían necesitar estar más presentes en este mundo digital. Si buscas expandir la presencia y alcance de tu marca, es de vital importancia estar en internet por medio del marketing digital. 

Para aquellos estudiantes o profesionales que estén pensando en potenciar su formación académica, el Digital Marketing Institute (DMI) ofrece un Certificado en Mercadotecnia Digital – DMI PRO. El programa ofrece las competencias necesarias para destacarse en el mundo online a través del marketing digital. Si las empresas pretenden contar con personal idóneo y capacitado, podrían pensar en invertir en la formación de su personal. Y de igual manera si existe la posibilidad de hacerlo con ahorros, debe considerarse como una inversión personal y profesional y no como un gasto innecesario. 

Un dato que debes tener en cuenta y que te ayudará a tomar la mejor decisión… el 95% de los miembros de DMI han conseguido empleo y el 81% recibieron un ascenso luego de obtener el certificado. La posibilidad de conseguir un nuevo empleo o de obtener un ascenso podría ayudar a recuperar la inversión que se realizó en el Certificado PRO DMI.