Canadá como ejemplo para encontrar iniciativas de marketing digital únicas

iniciativas de marketing en Canada

¿Sabías que Canadá tiene mucho para ofrecer en cuanto al marketing digital? ¡Acompaña a Digital Marketing Institute en su recorrido por el marketing de este país!

Canadá no es únicamente tocino glaseado con miel de maple y cazadores de alces/jugadores de hockey sobre hielo. Sorprendentemente, “Nosotros, el Norte” tiene mucho más que celebrar además de un increíble equipo de básquet y más de 6 millones de minorías visibles. 

Una lista de empresas de marketing digital reina en este crisol de culturas, y todas estas estrategias se están diferenciando en sus industrias - no solo porque son canadienses, sino porque han desarrollado un enfoque distintivo de marketing digital apoyado por equipos talentosos. 

Tan solo mira a Shopify. Esta empresa de 2008 basada en Ontario que alguna vez fue insignificante ahora apoya a 800,000 negocios aproximadamente en 175 países como una de las compañías más populares de dropshipping del mundo.

En el Día de Canadá - el 1ero de Julio, por si no lo sabías - vamos a mostrarte cómo se hace marketing digital en la era moderna… al estilo canadiense.

3 empresas estrella de Canadá

Puede que Canadá no tenga una historia tan rica para basar la historia de su aniversario de la confederación, pero su amado 1ero de julio nos da una oportunidad de celebrar El Gran Norte Blanco el mismo día que la Ley de la Norteamérica Británica creó a Canadá en 1867.

Hoy, nos enfocaremos en las marcas de negocios líderes de Canadá, las cuales han marcado el camino con estrategias y esfuerzos destacados de marketing digital.

Por más que no encuentres nada acerca de cocina refinada basada en Poutine o de innovaciones acerca de cómo sobrevivir a un crudo invierno, la lista de marcas estrella de Canadá te podría dar inspiración para que sepas cómo aprovechar el marketing digital para obtener los mejores resultados posibles. 

1. Touch Bistro: los creadores de contenido digerible

Como sistema de punto de venta (PDV) de servicio de comida para iPad, TouchBistro se encuentra cara a cara con mucha competencia. 

La verdad es que servicios similares a este aparecen y desaparecen de un momento para otro. Sin embargo, esta marca ganadora de premios basada en Canadá sigue escalando hasta la cima. 

De hecho, TouchBistro es el punto de venta para iPad número 1 para restaurantes en muchos países y ha ganado una larga lista de premios, todo gracias a que va más allá de la regla de oro de conocer a tu público para convertirse en el público.

Pueden hacer esto al enfocarse en dos ingredientes clave en su enfoque de marketing:

  1. Un producto de alta calidad y hecho a la medida del público.

  2. Contenido poderoso distribuido con múltiples estrategias.

Aunque parezca que esto es estándar, el factor esencial que diferencia a esta marca canadiense es la cantidad de profundidad e importancia que le dan a estos ingredientes.

Las poderosas soluciones de punto de venta de TouchBistro están diseñadas para solucionar cualquier necesidad que el dueño de un restaurante pueda encontrar. 

Al conocer a su público en este profundo nivel, el equipo de TouchBistro puede comprender los intentos, la tripulación y los deseos de los dueños de restaurantes, como si ellos mismos fueran el público.

Luego, este conocimiento profundo se conecta con contenido indispensable para los dueños de restaurantes, dirigido a hacer sus vidas más fáciles, y, luego, es distribuido utilizando la misma cantidad de recursos y esfuerzos que son utilizados en el proceso de creación de contenido.

La mayoría de los profesionales de marketing B2B utilizan un promedio de 13 tácticas de contenido de marketing, porque la verdad es que la competencia de compañías B2B no es una broma.

Desde videos atrapantes de YouTube diseñados perfectamente para los dueños de restaurantes hasta guías de estrategias indispensables, disfrazado de artículos, TouchBistro está marcando el camino de sistemas de puntos de venta para iPad. 

¿Qué más se puede pedir del marketing de contenido?

2. Pivot Furniture: el Disruptor

Pivot es una plataforma en línea que le proporciona muebles a los clientes cuando lo demanden. 

En lugar de gastar una gran suma de dinero de antemano en muebles caros, gracias a esta compañía basada en Winnipeg, los clientes pueden encontrar muebles de alta calidad a través de una suscripción, la cual incluye el envío, el armado y cambios ilimitados. 

Como dice Pivot, “proporcionamos muebles premium a precios increíblemente bajos”.

A primera vista, es fácil ver que a esta compañía le está yendo muy bien - y esto no es solo debido a que el equipo es liderado por emprendedores que vendieron SkipTheDishes por una suma de 9 dígitos a Just Eat en 2016.

Pivot se está adhiriendo al aumento de comercios electrónicos basado en suscripciones, lo que les permite agregar su nombre a la misma lista que permite que empresas que alguna vez tuvieron poca importancia a mantenerse como el Dollar Shave Club, que ahora pertenece a Unilever, y Spotify, el rey indiscutible de proporcionar música en línea cuando el cliente quiera. 

Así que, ¿cuáles son las herramientas secretas que le permiten crecer a Pivot?

  1. Encuentra una demanda (alquileres de muebles cada día)

  2. Elige cómo quebrantar a la industria

  3. Aprovecha las tácticas de los medios y de relaciones públicas

Mientras que Pivot continúa haciendo más elegante a su modelo, han elegido utilizar tácticas de relaciones públicas en lugar de invertir en esfuerzos de marketing más estandarizados.

Y hay algo de inteligencia en esta estrategia. 

Más del 88% de los profesionales de relaciones públicas y el 80% de los profesionales de marketing creen que la narración digital es la manera en que las comunicaciones pueden avanzar. 

Al crear una historia atrapante y publicarla para que los periodistas o los canales sociales la promuevan, los dueños de negocios pueden construir una base sólida incluso antes de que tus estrategias de marketing comiencen. 

3. Ecobee: El samaritano inteligente

Ecobee combina el ahorro de dinero con los beneficios de proteger la tierra para los clientes. 

Esto se hace a través de sus termostatos inteligentes que les permiten conservar energía en comercios y en casas para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y reducir su consumo de carbón.

El cofundador y CEO de Ecobee, Stuart Lombard, planea construir la “casa práctica”.

¿A qué se parece esto?

Una casa que escucha, aprende y responde a cada necesidad de su dueño. 

Ecobee es la “mente de colmena” de la casa, la cual está hecha de un termostato inteligente, interruptores de luz, sensores de temperatura y montones de datos, todo integrado con el HomeKit de Apple y Alexa de Amazon, lo que la convierte en un verdadero líder de termostatos inteligentes. 

Sin embargo, el camino al éxito de Ecobee no es tan dulce como suena. 

La compañía canadiense está compitiendo contra Google Nest, un dispositivo similar para hogares inteligentes. 

Así que, mientras que los ingresos de Ecobee se duplicaron en 2018, aún tienen la tarea indiscutiblemente abrumadora de competir con Google en Google. 

¿Qué tiene que hacer esta compañía canadiense?

  1. Apegarse a sus raíces

  2. Educar a su público

Stuart Lombard creó Ecobee por dos razones: reducir el consumo de carbón de su familia y ahorrar dinero. Tal como demuestran distintas investigaciones, el 63% de los clientes eligen comprarle a marcas auténticas y el 86% esperan que las compañías participen en causas sociales y ambientales. 

Ecobee, entonces, conecta esta base auténtica y socialmente responsable con la educación de sus clientes acerca de la función agregada que la voz les trae. 

Y, de acuerdo con investigaciones, este enfoque ayuda a los clientes a ser más dedicados y a confiar más en los productos de la marca. 

El norte verdadero

A pesar de nuestros crudos inviernos, acentos raros y extraña obsesión por los macarrones con queso, las marcas canadienses tienen algo de fuego detrás de ellas. Y, como resultado, hemos visto cómo este fuego ha generado algunas de las mejores innovaciones que conocemos hoy en día. 

Así que, ¿Qué harás para ser un poco más canadiense en este Día de Canadá?

Puedes aprender más sobre marketing digital por medio del Certificado Profesional en Marketing Digital de Digital Marketing Institute ¡es 100% en línea y en español!

Fuente: https://digitalmarketinginstitute.com/blog/looking-to-canada-for-unique-digital-marketing-initiatives