11 herramientas para tener un Ranking óptimo

herramientas para tener un ranking optimo

Conoce las herramientas SEO que puedes dominar estudiando el Certificado en línea de DMI que te ayudarán a mejorar tu ranking.

Este resumen de herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) fue escrito por Simon Isoa, miembro de DMI. Está todo a tu disposición, así que, si quieres entrar en el juego de marketing digital y tener impacto, ¡puedes compartir tu propio trabajo para que sea publicado en las ideas de nuestra comunidad!

Vivimos en un mundo en el que la tecnología avanzada determina los sistemas y las estructuras que se utilizan en el ámbito de los negocios. La mayoría de las compañías han adoptado la iniciativa de tener una perspectiva digital para contar con una manera más natural de llegar a la clientela. Gracias a la optimización de los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), puedes escalar en la clasificación de las páginas de resultados de motores de búsqueda y atraer a los clientes correctos. Dominar a SEO puede ser desafiante si no tienes experiencia en marketing digital. Sin embargo, puedes facilitar tu trabajo con la ayuda de las mejores herramientas de SEO. 

Para ayudarte a comenzar tu camino de optimización, a continuación encontrarás 11 herramientas esenciales de SEO que te aconsejo que tengas en cuenta para obtener mejores resultados: 

1.            Search Console de Google

Search console de Google, #searchconsole, es una de las mejores herramientas gratis de SEO que puedes utilizar para ver cómo le está yendo a tu sitio web en la página de resultados de motores de búsqueda. Una vez que hayas registrado a tu sitio web en Google, la consola de búsqueda te dará un código único. Sin embargo, no es necesario que te registres para obtener una cuenta en la consola de búsqueda para tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda. Aparecerás en los resultados de búsqueda incluso si no tienes una cuenta. La única desventaja es que no podrás controlar la manera en que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda. Si te registras para obtener una cuenta, podrás ver cómo los usuarios y los bots de motores de búsqueda ven a tu sitio.

2.             Ahrefs

Ahrefs es un sitio “rastreador web” que se utiliza para destacar las partes más débiles de tu sitio web. Podría decirse que es la herramienta SEO mejor pagada del mercado. 

Cuando utilizas la versión paga, puedes aprender qué backlinks están usando tus rivales y utilizar los mismos para aumentar la clasificación de tu sitio. Por lo tanto, esta herramienta es una de las más útiles para cuando estás iniciando, así que debes darle una oportunidad. 

3.            KWFinder

Se trata de una herramienta de SEO de palabras clave que es similar a Ahrefs. KWFinder es útil para localizar palabras clave long-tail (de cola larga) que no tengan un nivel de competencia alto. Esta es la herramienta de SEO para búsqueda de palabras clave mejor pagada y te da reportes de análisis de páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) y backlinks.

También puedes utilizar la herramienta que te permite ver en qué posición de ranking se encuentra tu página y mejorar su progreso. 

4.            SEMRush

SEMRush está categorizada como una aplicación de marketing para SEO. Los expertos la recomiendan porque puedes ver tu posición, cómo ha cambiado y nuevas oportunidades para que subas en el ranking. La función más utilizada de SEMRush es Dominio vs. Análisis de Dominio. Esta te puede dar un reporte analítico que te da acceso a la información del tráfico y de búsqueda de tu sitio. Comparar a tu sitio web con el de tus competidores te ayudará a comprender qué es lo que necesitas cambiar con respecto al dominio y las palabras clave de tu sitio. 

5.            Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de SEO que busca palabras clave. Puedes utilizarla para buscar palabras clave útiles y, también, para identificar las SERP (aplicando las palabras clave) que están más alto en el ranking. Esta herramienta te ayudará a identificar frases short y long-tail (cola corta y larga), lo que te permitirá saber cuáles son los mejores términos que debes utilizar. Los parámetros que encontrarás en los reportes de Ubersuggest son CPC, las tendencias de la estación y el volúmen de las palabras clave. 

6.            SpyFu

SpyFu es una de las mejores herramientas de SEO gratis. Esta ofrece un pase premium excepcional para aquellos que quieran investigar en profundidad la excelencia de SEO. Esta herramienta es fácil de usar y es una excelente elección para quienes estén iniciando. Puedes utilizarla para identificar el número de búsquedas aplicadas a ciertas palabras clave. A su vez, puedes buscar palabras clave que tus competidores utilicen. 

7.            Moz

Moz es otra gran herramienta de SEO para expertos en SEO. Moz ofrece un servicio completo, incluso crawling o recomendación de palabras clave. Hay una barra de herramientas que puedes descargar gratis llamada MozBar que te permite ver las métricas de tu sitio. Los usuarios han elogiado a Moz por las actualizaciones regulares de la compañía, así como por el equipo de soporte; si haces una pregunta, obtendrás una respuesta detallada. 

8.            Woorank

Es esencial reportar el desempeño de las palabras clave para comprender mejor a la industria y mejorar la optimización para los usuarios. Woorank es una herramienta de ranking de SEO que te permite tener pestañas en la información y reportes de marketing. La herramienta de análisis también te permite identificar las palabras clave que usan tus competidores y ajustar tus palabras clave de acuerdo con estas. Otra característica importante es la habilidad que tiene Woorank de identificar brechas de seguridad en tu sitio. El sitio te guía para cerrar esas brechas y prevenir ataques cibernéticos. 

9.            Answer the Public

Hay muchas facetas esenciales de SEO que se deben considerar, como investigación de palabras clave y de la competencia, contenido viral, auditoría de SEO y seguimiento de rankings. La creatividad del contenido es también un aspecto crucial de SEO. Answer The Public te permite identificar cuáles son los mejores temas que puedes incluir en tu blog de eCommerce. Esta herramienta gratis te permite crear contenido de acuerdo con las palabras clave de tu sitio - basándose en el nicho al que apuntas. Es muy buena para crear tu estrategia de contenido -  puedes obtener varias sugerencias de títulos de una sola palabra clave. 

10.         Google Trends

Google Trends es una herramienta de SEO gratis que ha sido poco utilizada aunque hace mucho tiempo que está presente. Esta herramienta puede utilizarse para obtener información sobre palabras clave y adquirir noticias acerca de tendencias relacionadas con ciertos temas. Ya que hay varias aplicaciones de SEO que puedes elegir, se recomienda a Trends para quienes no estén seguros de por dónde deben comenzar. En cualquier caso, esta es una buena herramienta para tener en cuenta en la etapa de desarrollo de tu sitio web. 

11.         Majestic

Majestic es una herramienta versátil de marketing de SEO que puedes utilizar en cualquier punto del desarrollo de ranking de tu sitio web. Puedes revisar en qué posición del ranking se encuentra tu sitio a través de la función The Majestic Million, la cual exhibe los sitios web que se encuentran entre los mejores millones de sitios. También puedes visualizar el número de backlinks utilizados en tu sitio gracias a la función Site Explorer. Esta es una herramienta confiable para investigar palabras clave, comparar sitios y ver los ranks de los sitios web. 

Conclusión

En resumen, optimizar para SEO requiere que tengas el enfoque adecuado desde el inicio. Construir tu sitio web para obtener rankings altos y tráfico requiere de paciencia y el uso de las mejores herramientas de SEO que existen. Puede llevar entre 3 y 6 meses ver resultados significativos de optimización de SEO para un sitio nuevo. Es difícil si quieres hacerlo por tu cuenta sin experiencia previa pero tener las mejores herramientas es una ventaja adicional. Este año, incrementa tus rankings de búsquedas orgánicas utilizando las herramientas de SEO mencionadas anteriormente.

Lo mejor acerca de la mayoría de esas herramientas de SEO es que son gratis y las que son pagas tienen un período de prueba gratis, luego del cual puedes decidirte por utilizar la herramienta o no.

Si quieres aprender más sobre posicionamiento SEO, puedes estudiar en línea nuestro Certificado Profesional en Marketing Digital dictado 100% en español. ¡Conviértete en un experto en marketing digital de la mano de nuestros profesores especializados!


Fuente: https://digitalmarketinginstitute.com/blog/member-spotlight-11-seo-tools-for-optimal-ranking