El mundo laboral precisa profesionales con conocimientos en Mercadotecnia Digital

el mundo laboral precisa profesionales con conocimientos en mercadotecnia digital

Cada vez más empresas buscan captar profesionales que cuenten con herramientas y conocimientos útiles en el ámbito de la mercadotecnia digital.     

Según un informe del Digital Marketing Institute (DMI) lo digital está dominando el mundo, pero a pesar del avance de las transformaciones digitales, existe una notable demanda de personas con habilidades y conocimientos profesionales. Las empresas necesitan adaptarse a los nuevos escenarios cambiantes, pero existe una falta de profesionales realmente cualificados que cuenten con varios años de experiencia.

El estudio señala en la encuesta realizada por Smart Insights, que el 50% de los responsables de reclutar personal nuevo para las empresas, encuentran desafiante o muy desafiante encontrar profesionales con la combinación adecuada de habilidades digitales. Las organizaciones tienen dificultades para encontrar personas realmente calificadas para desempeñar las actividades que demanda la vacante. 

La misma investigación señala que solo el 9% logró encontrar personas con habilidades fuertes, para cubrir todas las actividades en mercadotecnia digital del puesto laboral. Las compañías necesitan profesionales que lideren su transformación, pero lo cierto es que existe una gran escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. La demanda y escasez de estos especialistas es una tendencia global.

Para el DMI existe la paradoja, en la que las personas que actualmente están trabajando buscan mejorar sus habilidades, los recién egresados han estudiado un plan que no incorpora lo digital y las empresas están tratando de conseguir candidatos con conjuntos de habilidades consistentes e integrales. Esta realidad evidencia un desfasaje entre las distintas formaciones tradicionales de enseñanza y lo que realmente demanda el mercado laboral. 

A raíz de que la demanda de profesionales con habilidades expertas supera constantemente a la oferta, las organizaciones podrían necesitar empezar a invertir en la capacitación de sus propios empleados para apoyar su desarrollo profesional. Según el estudio de Smart Insights un tercio de las empresas consultadas planean introducir un programa de transformación digital para sus empleados, y otro tercio ya lo ha hecho.

Para dar respuestas a la necesidad empresarial de contar con empleados capacitados, el Digital Marketing Instiute (DMI) ofrece un Certificado en Mercadotecnia Digital - DMI PRO. El curso podría brindar las habilidades y conocimientos necesarios para posicionarte como un talento vital y necesario dentro de la organización.