¿Cómo puedo hacer publicidades en TikTok?

como hacer publicidades en TikTok

TikTok es una de las aplicaciones del momento. ¡Descubre cómo sacarle el mayor provecho a las publicidades en esta plataforma junto al Certificado Profesional en Marketing Digital de Digital Marketing Institute!

Desde su lanzamiento en 2017, TikTok se ha apoderado del mundo de las redes sociales como una tormenta. Hoy en día, es una de las aplicaciones para dispositivos móviles con más rápido crecimiento del mundo, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente. Como profesional de marketing digital, no puedes ignorar a TikTok. Continúa leyendo para descubrir cómo puedes utilizar esta plataforma para comercializar tus productos o servicios y para llegar a audiencias nuevas y diversas alrededor del mundo. 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de red social que permite que los usuarios publiquen videos cortos con música, mostrando sus talentos o de comedia que duran hasta 15 segundos (aunque los usuarios pueden unir cuatro videos separados para crear piezas de 60 segundos). Los usuarios pueden incorporar filtros o efectos en sus videos o poner una canción y mover los labios para hacer como que cantan. Los usuarios también pueden buscar millones de videos cortos generados por usuarios -muchos de los cuales son bizarros y absurdos- en la plataforma. La mayoría de usuarios de TikTok pertenecen a la Generación Z o son millennials que están en grandes ciudades alrededor del mundo y se sienten atraídos por la autenticidad y la creatividad que la plataforma ofrece. 

¿Por qué debería hacer publicidades en TikTok?

TikTok agregó anuncios a su plataforma en 2019. Desde entonces, renombres como Nike, Universal Pictures y Guess han usado los anuncios de TikTok para crear campañas únicas, llamativas -y para obtener grandes números de impresiones. Quienes hacen anuncios en TikTok también tienen acceso a la familia global de aplicaciones, la cual incluye a Helo, TopBuzz y BuzzVideo, las cuales pueden ayudarlos a encontrar nuevos usuarios que podrían estar interesados en lo que ofrecen. Sin embargo, TikTok no es automáticamente el vehículo de publicidad correcto para todas las marcas. Para saber si es el correcto para ti, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu público objetivo? Si tu público objetivo principalmente consiste en gente joven, entonces TikTok puede ser una muy buena opción: después de todo, cerca del 60% de los usuarios de TikTok tienen menos de 30, con un 41% entre 16 y 24; además, muchos de los videos que son tendencia en la plataforma se refieren a la escuela o a la tarea. Si tu audiencia es significativamente mayor, entonces no te beneficiará mucho usar esta plataforma. Sin embargo, debes tener en cuenta que la gente joven generalmente “adopta rápidamente” las nuevas tecnologías y que el uso de la aplicación por parte de gente mayor está incrementando.

  • ¿Cuentas con suficiente dinero como para pagarlo? Debes decidir si TikTok es una opción accesible, especialmente si eres dueño de un negocio pequeño. Realizar publicidades en la plataforma es algo relativamente nuevo, así que puede ser caro: cerca de US$10 dólares por CPM (costo por cada mil impresiones), lo que significa que las campañas grandes cuestan cientos de miles de dólares. Además, debes invertir un mínimo de US$500 dólares en una campaña de TikTok. Así que si tienes un presupuesto pequeño o quieres gastar poco, puede que TikTok no sea la opción correcta para ti. 

¿Cómo puedes configurar una cuenta de anuncios de TikTok?

Si decides realizar publicidades en TikTok, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de anuncios de TikTok. Para crearla, debes:

  • Visitar la página de inicio de anuncios de TikTok: https://ads.tiktok.com/homepage/.

  • Hacer clic en el botón de crear un anuncio.

  • Completar el formulario que aparece con tus detalles y hacer clic en enviar.

  • Un representante de TikTok se pondrá en contacto contigo y tu cuenta estará configurada dentro de las 48 horas. 

Una vez que tu cuenta esté configurada, tendrás acceso al tablero de la plataforma y podrás comenzar a crear campañas de anuncios. 

¿Cómo puedo crear una campaña de anuncio de TikTok?

Es bastante fácil crear una campaña de anuncio de TikTok. Tan solo debes ir al tablero de tu cuenta y seguir los siguientes pasos: 

  • Hacer clic en el botón Campaña y, luego, en Crear.

  • Elegir un objetivo de campaña.

  • Establecer tu presupuesto diario o vitalicio.

  • Crear un grupo de anuncios para tu campaña.

  • Elegir la ubicación de tus anuncios y tu público objetivo.

  • Configurar el presupuesto y el horario para tu grupo de anuncios.

  • Establecer el ritmo de tu presupuesto.

  • Seleccionar un objetivo de optimización.

¿Qué tipo de anuncios puedo subir a TikTok?

Una vez que has creado tu campaña, estás listo para subir anuncios a TikTok. Debes pensar de manera creativa, ya que es importante mantener a tus espectadores interesados en la plataforma todo el tiempo. En Anuncios de TikTok, tienes una gran variedad de formatos para elegir, desde videos e imágenes horizontales o verticales hasta cuadrados.

Usar el Kit de Creación de Videos de TikTok para diseñar tus anuncios es una buena idea. Esta herramienta te facilita crear un anuncio de video. Te proporciona una variedad de plantillas de videos e imágenes, las cuales puedes personalizar utilizando tus activos existentes, así como también obtener opciones de música de fondo gratis. 

En TikTok, puedes experimentar con una variedad de diferentes tipos de anuncios, entre ellos:

  • Brand Takeovers (son anuncios que aparecen en la pantalla cuando abres una aplicación): puedes captar la atención de tus usuarios inmediatamente con brand takeovers, ya que estos aparecen instantáneamente cuando un usuario abre TikTok. Este tipo de anuncio puede darle a tu marca un fuerte impacto visual. 

  • Anuncios In-Feed: estos anuncios nativos están integrados en el feed “Para ti” de los usuarios. Los usuarios pueden ponerle me gusta, comentar y seguir tus videos. 

  • Desafíos con Hashtags: estos incentivan a los usuarios a compartir contenido en TikTok en nombre de tu marca por varios días. Estos invocan las pasiones de los usuarios por la creación y la expresión y pueden generar un alto nivel de participación con tu marca. 

¿Cómo puedo optimizar mis anuncios de TikTok?

Utiliza estos consejos para asegurarte de que tus Anuncios de TikTok son tan efectivos como sea posible:

  • Utiliza imágenes de alta resolución: las visuales de tu anuncio van a ocupar la pantalla completa en anuncios de brand takeovers y anuncios in-feed, así que deben ser claros, concisos y de alta calidad. 

  • Incluye un único llamado a la acción: no debes confundir a tus espectadores. Deja bien en claro qué es lo que quieres que hagan. 

  • Escribe descripciones de anuncios concisas: en TikTok, tienes un espacio muy limitado para usar palabras. De hecho, solo tienes 80 caracteres con los que podrás jugar para escribir descripciones de anuncios, así que debes elegir tus palabras con cuidado.  

  • Asegúrate de que los elementos clave estén ubicados en un lugar que se destaquen: ubica a tus elementos creativos clave en el medio de la pantalla, para que no entren en conflicto con las descripciones de los anuncios que aparecen en la parte de abajo de la pantalla. 

  • Experimenta: experimenta con diferentes elementos creativos y formatos de anuncios hasta que encuentres el que te resulte más exitoso.

¿Cómo es utilizado el marketing de influencers en TikTok?

También podrías considerar utilizar marketing de influencers en TikTok, lo cual ya tiene mucha popularidad. Particularmente, un número cada vez más grande de microinfluencers están activos en la plataforma para hacer que los espectadores más jóvenes se mantengan interesados en TikTok y alejarlos de otras redes sociales más establecidas como Facebook y Twitter. Un microinfluencer es alguien que tiene una base de seguidores en la red social aproximadamente de entre 1000 y 100.000 seguidores. Las marcas están colaborando con microinfluencers cada vez más en TikTok para entrar en el mercado en públicos más específicos. Pueden utilizar la popularidad del influencer para incrementar la consciencia de la marca o las ventas y para aumentar su autenticidad. 

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y está creciendo orgánicamente a un paso fenomenal. Es imposible saber cuánto tiempo continuará su éxito o si sus millones de usuarios se mantendrán leales a la aplicación a largo plazo. Lo que es claro es que esta es una plataforma que vale la pena investigar. Le puede dar a los publicistas acceso a los marcadores de tendencia de hoy, así como también de los consumidores de mañana. Así que no pierdas tiempo o te quedes atrás. Mira todo lo que TikTok puede ofrecerte hoy. 


¿Quieres aprender más sobre marketing en redes sociales? Inscríbete al Certificado en línea en Marketing Digital y conviértete en un experto. 


Fuente: https://digitalmarketinginstitute.com/blog/how-can-i-advertise-on-tiktok