¿Cómo negociar con tu jefe para que invierta en tu formación profesional?

como hacer para que tu jefe pague tu capacitacion profesional

Las habilidades digitales podrían haberse vuelto necesarias en el mundo empresarial actual. Por lo que, cada vez más empresas invierten en la formación de sus empleados.     

¿Qué ventajas trae la capacitación interna?

Las habilidades digitales y en mercadotecnia digital podrían permitir ampliar el conocimiento de una marca, generando ingresos de manera eficiente y cultivando la lealtad a los clientes. Las empresas que cuentan con profesionales capacitados en herramientas del mundo digital, podrían tener un plus de ventaja en el mercado global actual. Los nuevos conocimientos ayudarían a desarrollar una ventaja competitiva.

Para tener éxito en el mundo digital, las empresas podrían llevar adelante un plan de educación interno que permita capacitar al personal. Lo cual es una estrategia que ya está siendo aplicada por aquellas organizaciones que no quieren quedarse atrás. La inversión en capacitación digital podría permitir que el profesional y la organización se mantengan a la vanguardia en materia de innovación y actualidad. Las instituciones podrían buscar sacar el máximo provecho de las herramientas digitales y de la tecnología. Una excelente opción académica es realizar el Certificado en Mercadotecnia Digital – DMI PRO del Digital Marketing Institute (DMI).

¿Cómo convencer a tu jefe para que apoye una capacitación profesional?

Las personas interesadas en mejorar sus habilidades digitales podrían buscar apoyo dentro de las organizaciones donde se desempeñan para lograr un beneficio mutuo. A pesar de que esto no siempre es factible, a continuación te mostramos algunas ventajas por las que las empresas deberían invertir en capacitación, tal vez alguna de ellas se las podrías plantear a tu jefe:

  • Convence a tus superiores: debes poder concretar una entrevista con tu jefe o director donde puedas presentar argumentos persuasivos, basados en evidencias, sobre por qué debería acompañar tu desarrollo profesional. Podrías necesitar demostrar los beneficios a corto y largo plazo que esto trae a la organización. 
  • Retribuye el acompañamiento: podrías necesitar demostrar el valor único y estratégico que aportas al cumplimiento de los objetivos y estrategias empresariales. Como profesional capacitado podrías aportar mayor productividad y eficiencia a la empresa.
  • Amortiza la inversión: al aumentar tus capacidades digitales podrían aumentar las ganancias en una empresa, es decir, la inversión monetaria de la capacitación se podría estar pagando con el aumento en los ingresos. Mientras más bajo sea el periodo de amortización, más confiado podría sentirse tu jefe al apoyar tu capacitación. 
  • Enumera las habilidades que podrías aportar: los conocimientos digitales podrían impactar de forma positiva en la empresa. La formación podría convertirte en un empleado más eficiente, eficaz y valioso. Tu formación profesional podría impactar de forma positiva también en el contexto empresarial y en el equipo de trabajo. Podrías mejorar el trabajo colaborativo, la comunicación del equipo y la productividad y eficiencia de los compañeros. 

Las competencias y conocimientos digitales podrían ser una herramienta poderosa para lograr trabajo de calidad en cualquier empresa. Las compañías podrían necesitar invertir en la formación de sus empleados, ya que trae múltiples beneficios positivos. Una excelente formación en materia de entornos digitales es el Certificado en Mercadotecnia Digital – DMI PRO que ofrece el Digital Marketing Institute (DMI).