Haz que tu base de datos de Marketing por correo electrónico crezca en un día (de una manera amable)

como hacer crecer tu base de datos de correos electronicos

Desde estructurar la página de inicio hasta los plugins de optin: todo lo que necesitas saber para que tus clientes accedan a recibir información por correo electrónico. Conoce alguna de las herramientas que puedes aprender al estudiar virtual nuestro Certificado Profesional en Marketing Digital. 

Provee valor, construye relaciones, vende, comparte noticias, es embajador de la marca, revela acuerdos: el marketing por correo electrónico es el experto en las multitareas.

Piénsalo…

Es la mejor manera de mantenerse en contacto con potenciales clientes y hacer que estos estén listos para hacer clic, compartir y comprar.

¿Y qué pasa si tienes cada vez más cantidad de suscriptores por correo electrónico? Tendrás más posibilidades de incrementar el tráfico de tu blog, permanecerás en la mente de tus clientes por más tiempo, le recordarás a tus suscriptores que deben seguirte en tus redes sociales y los mantendrás enganchados con tu circuito de ventas.

Quieres más suscriptores, ¿no es así? Exploremos algunas estrategias que te ayudarán para que tu base de datos del correo electrónico crezca con facilidad, rapidez y sin que se convierta en una molestia.

Primero lo primero: Debes tener una página de inicio que transmita valor

Antes de comenzar a implementar las ideas que aparecen a continuación, necesitas crear una página de inicio que comunique claramente (en la menor cantidad de palabras posible) el atractivo comercial de tus correos electrónicos. Por ejemplo, ¿tus suscriptores estarán esperando un boletín de noticias lleno de perspectivas de la industria?

Responde a la pregunta ¿Por qué debería importarme?

¿Envías regularmente correos electrónicos con los últimos descuentos que ofreces? ¿Tus suscriptores recibirán ofertas exclusivas mensuales? Deberás responderles la pregunta “¿Por qué debería darte más detalles?” inmediatamente.

Incrementa tus conversiones y aumenta tus suscripciones

Para aumentar las posibilidades de que tu página de inicio se convierta, debes elegir la menor cantidad de campos como te sea posible para que los potenciales suscriptores completen. Si es posible, solo pide sus nombres y sus correos electrónicos. Establece una meta en Google Analytics que te ayude a estar al tanto del número de nuevos suscriptores que has obtenido gracias a tu página de inicio e incluye el URL de tu página de inicio todas las veces que lo compartas en tu documento de Google Tagging.

¿Cuáles son las preguntas que tu página de inicio debe responder a tus potenciales suscriptores?

  • ¿Qué valor obtengo?

  • ¿Qué es lo que diferencia a tus correos electrónicos?

  • ¿Qué tipo de contenido debo anticipar?

  • ¿Con cuánta frecuencia recibiré correos electrónicos?

  • ¿Qué detalles debo dar?

Ahora, comencemos a desarrollar la base de datos de los suscriptores de tu correo electrónico:

1. Regala cosas que tus clientes quieran, necesiten y aprecien

No puedes pretender que tus potenciales suscriptores te den sus preciados datos si tu no le ofreces algo de valor a cambio. Esta es una de las mejores maneras de incrementar la cantidad de suscriptores por correo electrónico y de impulsar el número de clientes. Pero, hay algo que debes saber: no puedes simplemente regalar algo viejo, es necesario que lo que vayas a dar gratuitamente sea importante para tu público objetivo. Para saber cuáles son los regalos que tu audiencia más desea debes elegir un grupo de personas para poder consultarle. Luego, podrás elegir el regalo que resolverá los problemas básicos de tu público objetivo y que satisfará sus deseos.

El contenido gratis debe satisfacer las necesidades de los consumidores:

Dentro de las opciones de contenido gratis puedes incluir: un whitepaper (una guía para resolver problemas), reportes de la industria, seminarios en línea y presentaciones. Reiteramos que lo que ofrezcas dependerá de lo que a tu público objetivo le gusta. 

Un ejemplo de contenido que coincide con los deseos: 

Por ejemplo, digamos que tu público objetivo se trata de directores de marketing digital que quieren impresionar a su CEO en la reunión semanal de su Junta. En ese caso, puedes realizar un whitepaper corto o un seminario en línea en el que le muestres a los potenciales suscriptores cómo hacer un seguimiento de parámetros que realmente le importen a un CEO y que a este le interese escuchar (por ejemplo, cuáles son los resultados finales más probables).

Ejemplos de regalos:

Whitepaper, seminario en línea, podcasts, muestras de productos o servicios, cupones, consejos de carrera gratuitos, reportes de industria, resultados de encuestas, etc.

2. Desarrolla una competencia en línea que sea atractiva y que tenga un premio invaluable

Otra manera inteligente de hacer que posibles suscriptores te den sus datos de correo electrónico es crear una competencia en línea que despierte la naturaleza competitiva de tu público objetivo. Un lugar perfecto para realizar una competencia es en tus canales de redes sociales. Algunos ejemplos de programas que puedes utilizar para crear competencias en redes sociales son Wazoku, ShortStack y Rafflecopter. Con cualquiera que elijas deberás crear una competencia en la que aquellos que quieran competir deban poner su correo electrónico para poder ganar.

3. Utiliza el plugin de Opt-In Monster para que los interesados en tu contenido deban aceptar recibir información vía correo electrónico 

OptinMonster es una herramienta que te permite crear formularios de opt-in que aparecen en tu sitio web en lugares puntuales cuando tus visitantes están por salir. Esta es una herramienta inteligente que controla el movimiento del mouse de tus usuarios y aparece cuando están por apretar el botón de salir: momento perfecto para conseguir su dirección de correo electrónico. ¿Por qué no creas un plugin que ofrezca un regalo (como acceso a un whitepaper valioso) o que dé detalles de las razones por las cuales el usuario debe suscribirse para recibir tu boletín?

Lo bueno de OptinMonster es que incluye la funcionalidad de Analytics que te permite hacer un seguimiento y analizar la cantidad de clics y vistas que obtienes. Las opciones de precio van desde $49 al año por el paquete básico, el cual te permite crear una cantidad ilimitada de formularios de opt-in en un sitio web, realizar pruebas de división, dirigir tus formularios efectivamente y reportar tus resultados.

4. Crea tus propios formularios de Opt-in para conseguir los detalles de visitantes interesados

Si tu presupuesto no alcanza para tener OptIn Monster, puedes crear tu propio formulario de opt-in para que los usuarios se registren a tu boletín. Para captar la atención de tus lectores más dedicados, configura tu formulario de registro a tu boletín para que aparezca cuando estén a la mitad de un blog, por ejemplo. 

Diseño y posicionamiento: 

Nuestro consejo es que tu formulario de opt-in sea sutil, pequeño y liviano con respecto al contenido. Además, asegúrate de que sea fácil de salir de este en computadoras o dispositivos móviles. También deberás considerar con cuidado dónde colocar el casillero de opt-in. Un buen lugar para comenzar es tu blog. Solo debes colocarlo en lugares que sean contextualmente relevantes de tu sitio web, es decir, los lugares en los cuales tus usuarios esperan verlo y les resulta útil el recordatorio. Es recomendable que no lo coloques en páginas de tu sitio web en las que aparezcan precios, ya que esto podría invalidar el objetivo real: ganar dinero. 

5. Utiliza Sniply para colocar un llamado a la acción de registro en sitios externos que sean relevantes

¿Compartes contenido de otra marca en tus redes sociales? Puedes utilizar una herramienta como Sniply para crear un “Snip” o un anuncio que aparezca al final de la página web que compartes. Al usuario le aparecerá un llamado a la acción que elijas y lo dirigirá a la página de inicio de suscripción a tu boletín y lo impulsará a unirse a tu lista de suscriptores.

Cómo se usa Sniply:

Es muy fácil usar Sniply. Simplemente debes copiar el URL del link que quieres compartir y lo debes pegar en el casillero que aparece en Sniply. Haz clic en “Crear Sniply”. Aparecerá un cuadro con tu nuevo link de Sniply. Debes copiar el link y utilizarlo cuando compartas tu artículo en lugar de usar el link original. Puedes configurar una página de manera gratuita, la cual te permite crear una cantidad ilimitada de links acortados, 100 conversiones por mes y un perfil de usuario por cuenta. El paquete pago cuesta €19 por mes y te permite personalizar tus Snips y crear cinco perfiles de usuarios. 

6. Coloca llamados a la acción llamativos en puntos estratégicos

A veces, lo que tus lectores necesitan para que realicen la acción que deseas es un pequeño empujón y un recordatorio sobre tu increíble boletín, el próximo seminario web que darás o de que estás regalando whitepapers. Pero debes asegurarte de que el empujón sea relevante; por ejemplo, puedes incluir un llamado a la acción para que se suscriban a tu boletín al final del blog o en tu biografía en publicaciones de invitados en sitios externos. 

La importancia del valor y el contexto:

En lugar de pedirle descaradamente a tus clientes que se suscriban a tu boletín en las redes sociales, podrías crear llamados a la acción que les permita acceder a tu contenido de acceso limitado o a ofertas únicas. Y no debes olvidarte de la importancia del contexto. Para evitar causar una molestia a tus fanáticos y a los visitantes del sitio web, solo agrega tu llamado a la acción en lugares en los cuales tenga sentido colocarlos (y también que sean relevantes) con respecto al recorrido de cada usuario. 

Por ejemplo, si has creado un whitepaper con instrucciones sobre cómo hacer algo relacionado con un tema polémico de la industria, los lugares perfectos para compartirlo son en el LinkedIn de tu compañía o en grupos de LinkedIn en los cuales resulte relevante. Pero no te olvides: debes agregar valor e interactuar con los grupos que elijas antes de compartir tu propio contenido


¿Quieres aprender más sobre marketing por correo electrónico? Estudiar en línea nuestro Certificado Profesional en Marketing Digital te permitirá aprender todo lo necesario para convertirte en un experto en e-mail marketing y aprender muchas herramientas más. Este Certificado en línea es reconocido a nivel internacional y dictado por profesores especializados. ¡No lo dudes e inscríbete hoy!

¡Mucha suerte y te esperamos!

Fuente: https://digitalmarketinginstitute.com/blog/grow-your-email-marketing-database-in-a-day-the-loveable-inbound-way